https://blog.hightechpos.com

Los próximos Blackberrys serían compatibles con Android

RIM estaría trabajando en nuevos smartphones que permitirían instalarles y correr aplicaciones del Android Market. Saldrían en 2012, con un nuevo sistema operativo, QNX.

De acuerdo a un artículo publicado el 24 en Bloomberg, Research in Motion (RIM) estaría trabajando en una serie de smartphones compatibles con Android, que saldrían a la venta en 2012.

Según indican “tres personas que conocen el plan”, la empresa canadiense creadora del Blackberry incluirá la posibilidad de instalar y correr las 250.000 apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Android, en los nuevos modelos de su celular insignia. Dichos equipos, algunos de los cuales verían la luz en el primer trimestre del año próximo, contarán con un nuevo sistema operativo.

En lugar del envejecido y poco atractivo Blackberry OS, RIM estará estrenando QNX, el sistema operativo de código abierto que adquirió el año pasado.

Era hora de que los canadienses mostraran algún tipo de reacción. Su porción del mercado de smartphones se sigue estrechando mes a mes. En septiembre del año pasado, RIM lideraba el sector con un market share del 39%. El mes pasado había quedado en tercer lugar, con el 24%, detrás de Google y Apple.

Consciente del inmenso atractivo de las tiendas de aplicaciones, RIM apuesta a la generosa oferta de Google – incomparable con la App World del Blackberry OS, que tiene seis veces menos apps que el Android Market. Un plus indiscutible tanto para los usuarios leales al BB como para los que estén considerando comprar uno.

Por el momento, el único dispositivo de RIM que utiliza el nuevo OS QNX es la tableta Playbook, que despertó poco interés en los consumidores y fue recibida con críticas negativas. La compañía indicó que tiene prevista una actualización del sistema operativo que solucionará dos de los aspectos más criticados: la incorporación de un cliente de correo y un mensajero instantáneo nativos. Hacia fin de año, se espera que la Playbook también permita instalar apps del Android Market.