High Tech POS Blog

Nokia retirará Symbian de Estados Unidos y Cánada

Nokia ha anunciado el adiós de Symbian al mercado norteamericano, una medida con la que busca concentrar todos sus esfuerzos en el sistema operativo Windows Phone.

Chris Weber, máximo responsable del negocio de Nokia en EE.UU, ha anunciado que la llegada de los nuevos dispositivos con Windows Phone 7 será la que marque el fin de Symbian en el continente.

La empresa finlandesa se lo juega todo a una carta y el propio Weber reconoce que si fallan con Windows Phone 7 no importarán los negocios de la empresa en otros ámbitos.

Para lograr el éxito de los nuevos dispositivos y restablecer la cuota de mercado de la marca en Estados Unidos, Nokia invertirá grandes cantidades de dinero en marketing.

Por otro lado, Weber desmintió los recientes rumores sobre la llegada a su país del Nokia N9 con sistema operativo Meego, lo que vuelve a dejar bien claro que la plataforma móvil de Microsoft debe ser la tabla de salvación de Nokia si quieren remontar el vuelo.

En cuanto a Europa, de momento, la compañía parece dispuesta a continuar con Symbian, como demuestra el reciente estreno del Nokia 500.