https://blog.hightechpos.com

Se pueden compartir fotos directamente desde Twitter.com

El portal de microblogging habilitó una nueva función que permite subir imágenes desde la misma web, sin recurrir a servicios externos, como TwitPic o yFrog. La empresa también informó que todos sus usuarios están utilizando el diseño nuevo

Hasta ayer, subir una imagen a Twitter para compartirla con nuestros seguidores implicaba abrir una cuenta en algún servicio externo como TwitPic, Instagram o yFrog. Ahora, es mucho más sencillo.

La red de microblogging agregó una nueva función, que permite subir imágenes directamente desde el perfil de Twitter. Utilizarla es muy sencillo. Simplemente hay que ubicar el cursor dentro del recuadro para tuitear, como si estuviéramos por agregar una nueva actualización de estado.

Debajo, en la esquina inferior izquierda, junto al icono para “Añadir tu ubicación”, aparecerá uno nuevo con forma de cámara fotográfica. Al clickearlo, se abrirá la ventana de diálogo que permite revisar la PC en busca de la imagen a compartir. Luego de elegirla, se podrá ver una previsualización debajo del recuadro para tuitear. La imagen en sí aparece como un link que, tal como ocurre con las imágenes de TwitPic, al seleccionar el tuit, en la columna de la derecha del nuevo diseño de Twitter se la podrá ver sin tener que abrir una ventana nueva.

La imágenes subidas quedan almacenadas en Photobucket. En las próximas semanas, Twitter promete que estará ofreciendo la posibilidad de acceder a una galería que imágenes que contendrá todos los archivos de este tipo que cada usuario haya subido. Eso incluirá no sólo las imágenes publicadas desde la nueva función estrenada esta semana, sino también las que se hayan subido a otros servicios como TwitPic, yFrog e Instagram.

Para borrar una imagen, la única opción por el momento es borrar el tuit que la contiene.

Twitter Nuevo para todo el mundo

El lunes, Twitter anunció que oficialmente terminó de pasar a todos sus usuarios al nuevo diseño, presentado en septiembre del año pasado.

El renovado sistema, que divide la pantalla en dos columnas que agilizan el acceso al contenido generado por sus millones de usuarios, en un principio fue bastante resistido por el público. Tal vez por eso el período de adaptación llevó 11 meses. Pero desde esta semana, el “New Twitter”, como se denominó al nuevo look, está reemplazando en forma definitiva al viejo diseño de una columna.

La compañía informó de la novedad desde su cuenta de Twitter, como era de esperarse. “Implementación de New Twitter: completa! Ahora todos los usuarios tienen la misma experiencia en Twitter.com y pueden acceder a nuestras nuevas funciones.”

Más información sobre todo lo que ofrece New Twitter en: twitter.com/newtwitter.