https://blog.hightechpos.com

Skype tiene su propia tienda de aplicaciones

El servicio de mensajería instantánea, llamadas y videoconferencias por internet, propiedad de Microsoft, sumó una app store para enriquecer su funcionamiento. Por ahora, sólo está disponible en inglés, con un número bastante limitado de opciones.

Son apenas 23, pero Skype confía en que pronto muchos desarrolladores se entusiasmarán y comenzarán a poblar su flamante tienda de aplicaciones.

La división de telefonía por internet de Microsoft presentó hoy su App Directory, destinado a agregarle funcionalidades nuevas al conocido servicio que revolucionó la comunicación por internet en los últimos años.

Dividida en siete categorías (negocios, grabación de llamada (audio y video), grabación de llamada (sólo audio), compartir escritorio y pizarra blanca, fax, integración con programas conocidos y comunicación de video en móviles), el directorio de aplicaciones ofrece soluciones interesantes, como el Evaer video recorder for Skype, para grabar cada videoconferencia que realicemos; o el Skylook for MS Outlook, que permite recibir mensajes de voz en la bandeja de entrada del Outlook.

Algunas de las aplicaciones son gratuitas; otras cuestan de unos pocos dólares o varios de cientos, dependiendo del público al que apunten. Los usuarios ya están dejando su marca, puntuando cada app con un sistema de hasta cinco estrellas y dejando sus comentarios.

Por el momento, todas las apps disponibles parecen dedicadas a equipos Windows o Mac. Las distros de GNU/Linux no cuentan con mayor representación. Esperamos que eso cambie a futuro.

Un comienzo modesto para el Skype App Directory, pero que seguramente despertará la inspiración de muchos desarrolladores.