https://blog.hightechpos.com

Windows 8 contará con soporte nativo para archivos ISO y VHD

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft permitirá acceder al contenido de imágenes de discos ópticos (CDs y DVDs) y discos rígidos virtuales sin tener que recurrir a software de terceros.

El último posteo en el blog oficial de Microsoft llamado “Building Windows 8″ (Construyendo Windows 8, en español), a cargo de Rajeev Nagar, indica que la compañía de Redmond decidió integrar soporte nativo para archivos ISO y VHD en la próxima versión de su popular sistema operativo.

La detallada explicación, acompañada por un video explicativo, indica que los mismos usuarios de Windows fueron los que solicitaron soporte para este tipo de archivos.

En Windows 7, la versión actual del OS de Microsoft, y versiones anteriores, para acceder al contenido guardado en archivos ISO y VHD es necesario instalar aplicaciones de otros fabricantes, como Virtual CloneDrive o Daemon Tools.

Sin embargo, la popularidad que están tomando estos formatos obligó al gigante del software a incorporar soporte para agilizar el trabajo de sus usuarios. Son cada vez más los programas grandes ofrecidos por internet como archivos ISO. Un archivo ISO es una “imagen de disco”, que al ser quemada en un CD o DVD permite acceder a todas las carpetas y archivos que contiene. Con Windows 8, al hacer doble click sobre un archivo ISO, el sistema operativo lo interpretará como una unidad de disco óptico recién ingresada al equipo. Es decir, permitirá navegar por su contenido como si se tratara de un DVD o un CD que acabamos de colocar en la lectora.

Algo muy similar ocurrirá con los archivos VHD, con la diferencia que Windows los presentará como una unidad de disco rígido virtual. Se la podrá utilizar para ver, modificar, agregar y borrar archivos, sin necesidad de recurrir a programas de otros fabricantes.

En ambos casos, al dejar de trabajar con cada archivo, se los podrá “expulsar” como si se tratara de unidades físicas.