High Tech POS Blog

Windows 8 va a tener su propia App Store

Lo confirmó el presidente de Microsoft en un posteo de blog. Es una característica que Apple ofreció por primera vez a los usuarios del iPhone y ya llevó a sus Macs con mucho éxito. Los dos gigantes fueron a la justicia por el nombre “App Store”.

A esta altura, todo el mundo sabe lo que es una tienda de aplicaciones. Y hasta cuesta creer que alguna vez vivimos sin ella. Está presente en los sistemas operativos de todos los smartphones, con la respuesta a cualquier necesidad: un browser con pestañas múltiples, un calendario con más funciones que el nativo, un juego divertido para pasar el rato, una app que permita manejar las cuentas de Facebook y Twitter juntas… Las opciones parecen interminables, y la facilidad de descargar e instalar cada una sólo con un click, es maravillosa.

Semejante idea, aplicada por primera vez por Apple en el smartphone que le cambió la cara al mundo móvil, el iPhone, allá por 2007, rápidamente se vió replicada en los celulares de Nokia, los que corrían Android y los que usaban Windows Phone.

Pero el interés del público pedía más, entonces Apple (de nuevo) fue por más y llevó la App Store a los usuarios de sus computadoras de escritorio y notebooks, conocidas como Macs e iMacs. Los usuarios de software libre, como el caso de la distro GNU/Linux Ubuntu, también gozan del mismo servicio, allí llamado Centro de Aplicaciones.

Mientras Microsoft cocina la nueva versión de su sistema operativo, el tema de una App Store no pasó por alto. Así lo demuestra un posteo de blog de Steven Sinofsky, presidente del gigante del software, donde presentó a los distintos equipos que están trabajando en Windows 8. Uno de esos equipos se llama lisa y llanamente “App Store”.

Al margen, el posteo también sirve para dar a conocer la inmensa cantidad de gente que trabaja en la creación de Windows. Los distintos equipos son alrededor de 35, con entre 25 y 40 programadores cada uno.

El nombre elegido para el equipo no necesariamente implica que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft cuente con una tienda de aplicaciones llamada “Microsoft App Store”, aunque está claro que a la gente de Redmond le encantaría poder usarlo. Vaya como prueba que hace tiempo está trabando en la justicia el pedido de Apple de convertir a “App Store” en una marca registrada.