https://blog.hightechpos.com

Amazon, presentó en Nueva York su Tableta Kindle Fire

Amazon, presentó en Nueva York el Kindle Fire, la tableta con la que el gigante del comercio electrónico se enfrentará al iPad de Apple.

Jeff Bezos, fundador y presidente de la empresa fue el encargado de mostrar un dispositivo con una pantalla a color de siete pulgadas ultra resistente, memoria de 8 GB, cuyo precio será de 199 dólares en Estados Unidos y que se comenzará a enviar a partir del 15 de noviembre, a tiempo para la campaña de Navidad.

Silk, el navegador de la tableta, trabajará en red y mejorará el tiempo de las páginas de forma inteligente. Kindle Fire contará con conexión WiFi, micro USB y un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y su peso estará en torno a los 400 gramos. La batería durará hasta ocho horas. El dispositivo viene rodeado por un marco negro liso y no cuenta con ningún tipo de teclas físicas, sino que será completamente táctil. Carece, eso sí, de cámaras, micrófono o de capacidad GPS, pero sobre todo, tampoco cuenta con conexión de Internet móvil 3G.

Amazon ha destacado la oferta digital con la que nace Fire: 100 mil películas y series, 17 millones de canciones, acceso a la tienda de aplicaciones Android Appstore, periódicos, revistas y acceso a correo electrónico entre otros. Contenido que podrá almacenarse de forma ilimitada en ‘la nube’ o en los 8 GB de memoria del equipo. Amazon Fire, además, no llega solo. Bezos también ha anunciado el lector de libros Kindle Touch, una versión táctil en la que ha desaparecido el teclado y cabe en una mano, de modo que es más pequeño, más ligero y más barato que el original.