Amazon, presentó en Nueva York el Kindle Fire, la tableta con la que el gigante del comercio electrónico se enfrentará al iPad de Apple.
Jeff Bezos, fundador y presidente de la empresa fue el encargado de mostrar un dispositivo con una pantalla a color de siete pulgadas ultra resistente, memoria de 8 GB, cuyo precio será de 199 dólares en Estados Unidos y que se comenzará a enviar a partir del 15 de noviembre, a tiempo para la campaña de Navidad.
Silk, el navegador de la tableta, trabajará en red y mejorará el tiempo de las páginas de forma inteligente. Kindle Fire contará con conexión WiFi, micro USB y un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y su peso estará en torno a los 400 gramos. La batería durará hasta ocho horas. El dispositivo viene rodeado por un marco negro liso y no cuenta con ningún tipo de teclas físicas, sino que será completamente táctil. Carece, eso sí, de cámaras, micrófono o de capacidad GPS, pero sobre todo, tampoco cuenta con conexión de Internet móvil 3G.
Amazon ha destacado la oferta digital con la que nace Fire: 100 mil películas y series, 17 millones de canciones, acceso a la tienda de aplicaciones Android Appstore, periódicos, revistas y acceso a correo electrónico entre otros. Contenido que podrá almacenarse de forma ilimitada en ‘la nube’ o en los 8 GB de memoria del equipo. Amazon Fire, además, no llega solo. Bezos también ha anunciado el lector de libros Kindle Touch, una versión táctil en la que ha desaparecido el teclado y cabe en una mano, de modo que es más pequeño, más ligero y más barato que el original.