https://blog.hightechpos.com

Demanda contra Microsoft por rastrear a usuarios móviles

Se acusa a la empresa de guardar la ubicación de los usuarios de celulares con Windows Phone 7, por más que estos elijan apagar el software de rastreo.

Microsoft declaró por escrito, ante el Congreso estadounidense, que recolecta datos de geolocalización de sus usuarios únicamente con su expreso consentimiento. Sin embargo, uno de ellos dice que no es así.

“La presentación de Microsoft ante el Congreso es falsa,” dice la demanda que presentó ante una corte federal de Seattle en el día de ayer.

El demandante, un usuario de Windows Phone 7, acusa a Microsoft de transmitir datos relacionados con la ubicación de sus usuarios por más que se haya apagado el software de rastreo. Sería la cámara del dispositivo la que enviaría la información a los servidores de la compañía de Redmond, sin que el propietario del equipo pudiera impedirlo.

Según se detalla en la demanda, cuando se activa la cámara fotográfica del móvil, el equipo comienza a transmitir información referente a las coordenadas de latitud y longitud de la ubicación geográfica del dispositivo.

No es el primer caso de este tipo. Hace algunos meses atrás, Apple se vio envuelta en un problema similar por rastraer los movimientos de los usuarios del iPhone y almacenar dicha información durante un año, sin el debido consentimiento. En aquel momento, la empresa de Cupertino indicó que todo se trató de un error y lo corrigió con una actualización de software. Google experimentó un reclamo similar por su administración de datos en celulares Android.

En esta ocasión, el ofendido usuario de Windows Phone 7 busca compensaciones por daños y perjuicios.