https://blog.hightechpos.com

Michael Jackson, gancho para distribuir malware en Facebook

El pasado 29 de agosto los fans de Michael Jackson celebraron el cumpleaños del fallecido cantante. Los ciberdelincuentes han querido aprovecharse de la emotiva fecha creando la página de Facebook I Love Michael Jackson.

La falsa página de homenaje, según advierte BitDefender, ya ha superado los 25.000 seguidores y utiliza dos cebos para engañar a los usuarios: el propio cantante y una encuesta tras la que, supuestamente, se premiará a los participantes con iPads y ordenadores Dell.

Los ciberdelincuentes redirigen a cualquier persona que haga clic en la mencionada oferta a una página donde se les pregunta su color favorito para el dispositivo. Después, los estafadores preguntan por los datos personales y, en letra pequeña, advierten que los encuestados «están permitiendo recibir e-mails, promocionoes y ofertas especiales de terceras partes».

Naturalmente, para conseguir el prometido iPad es necesario «comprar, al menos, diez productos en oferta». En definitiva, un método más para recopilar información privada y preparar estafas personalizadas, envío de spam y quién sabe que más.