https://blog.hightechpos.com

Microsoft arregla Hotmail tras un problema grave en el servicio

Microsoft restaura el acceso a sus servicios Windows Live después de un fallo grave detectado el fin de semana. La compañía sufrió un importante fallo que inutilizó durante horas servicios como el correo electrónico Hotmail, afectando a la mayoría de los clientes. Los problemas han sido resueltos y los servicios se prestan con normalidad.

Microsoft detectó los problemas en las primeras horas del fin de semana. En un comunicado, la compañía confirmó que había detectado el problema en torno a las 03:00 GMT del viernes. El servicio empezó a reanudarse a las 05:30 GMT.

La empresa señaló en su blog Windows Live que estaba trabajando activamente para resolver la caída, y en una actualización colgada a las 06:49 GMT sostuvo que el servicio se había recuperado para la mayoría de los usuarios.

«Si has estado intentando usar Hotmail, SkyDrive u otros servicios Live en las últimas horas, puedes haber notado problemas de acceso a nuestros servicios», se leía en el blog de Chris Jones, un ejecutivo de Microsoft.

Hotmail es el sistema de correo electrónico más usado del mundo, con más de 360 millones de usuarios. SkyDrive es un servicio de computación en nube usado sobre todo por pequeños negocios, que almacena datos a los que pueden acceder a través de Internet. El trabajo de la compañía ha permitido que los servicios ya se encuentren disponibles.