https://blog.hightechpos.com

Microsoft lanza la versión para desarrolladores de Windows 8

Microsoft presentó esta semana la versión preliminar de Windows 8 en su conferencia anual para desarrolladores, “Microsoft Build”.

Según sus desarrolladores, esta nueva versión tomó lo mejor de su antecesor, Windows 7, y lo paso por un intenso proceso de “reimaginación”, desde el chipset hasta el interface de usuario, que ahora es preferentemente táctil pero igualmente eficiente con teclado y mouse.

Windows 8 se basa en un nuevo interface gráfico de usuario llamado Metro, similar al que hoy utilizan los teléfonos inteligentes con Windows Phone 7, donde las aplicaciones se representan por bloques que se agrupan formando cuadriculas personalizables por el usuario. El botón de inicio, y la tradicional navegación de menús han pasado al plano secundario, hoy todo es visual y se navega utilizando la mano.

Windows 8 es compatible con todos los programas que corren en versiones anteriores. Además las Apps desarrolladas para Windows Phone 7 se pueden pasar directamente a Windows8, lo mismo cualquier aplicación programada con XAML.

Microsoft también ha querido destacar la integración con la nube que permitirá sincronizar documentos en diferentes dispositivos, gracias a SkyDrive.

Windows 8 permitirá a los usuarios utilizar Xbox Live para permitir a los usuarios el acceso a juegos, películas y más contenidos.

El servicio será una aplicación más en el catálogo de la tienda de aplicaciones de Windows 8. La fecha de lanzamiento de la versión definitiva no fue revelada.