https://blog.hightechpos.com

RIM niega rumores sobre la cancelación de la Playbook

La compañía canadiense emitió un comunicado aclarando que seguirá fabricando su primera tablet con QNX. Ayer se informaba que la empresa creadora del Blackberry había decidido abandonar el mercado liderado por la iPad de Apple.

“Creemos que RIM detuvo la producción de su PlayBook y está considerando seriamente su salida del mercado de las tablets,” informó ayer John Vihn, analista de Collins Stewart. La decisión no era falta de sentido, teniendo en cuenta que la semana pasada se confirmó que Quanta Computers, quien fabrica la Playbook para RIM, había despedido a varios empleados.

El rumor se desparramó rápidamente por internet, especialmente luego que Amazon presentara su interesante y económica Kindle Fire el miércoles.

Sin embargo, la compañía canadiense rápidamente salió a aclarar el tema. Marisa Conway, vocera de RIM, aseguró en un comunicado de prensa: “Los rumores sugiriendo que la BlackBerry PlayBook será discontinuada son pura ficción. RIM continúa totalmente comprometido con el mercado de las tablets y el futuro de QNX en su plataforma.”

La primera tablet de RIM fue también el primero de sus productos en probar el nuevo sistema operativo QNX, adquirido recientemente por la compañía. Es uno de sus activos más importantes, dado que la empresa apostará a él para reemplazar su ya bastante anticuado BlackBerry OS, sistema operativo de sus smartphones. RIM ya informó que tiene planeados varios “súper teléfonos” para 2012, basados en QNX.

Aunque su debut no fue feliz. La Playbook de RIM debutó con críticas bastante negativas y muy poco interés del público, incluso en su propio país. Más allá de varias ofertas para intentar cautivar a los compradores, el balance sigue siendo negativo. Pero RIM no se da por vencido y sigue apostando a su Playbook.