https://blog.hightechpos.com

Samsung, forzado a llegar a un acuerdo con Microsoft

Acorralado por demandas de Apple en varios continentes, el fabricante surcoreano aceptó un acuerdo para pagarle regalías a Microsoft por sus equipos con Android y difundir más los que incluyan Windows Phone, tratando de evitar otro juicio.

Samsung es, sin lugar a dudas, la marca de mayor crecimiento entre los dispositivos móviles y tablets. Pero que esté creciendo no significa que pueda enfrentar demandas judiciales de dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Apple ya lo tiene acorralado. Consiguió que la Galaxy Tab 10.1, la tablet con la que Samsung pensaba hacerle frente al iPad 2 de Cupertino, no se pudiera comercializar en Europa. Alegando que los surcoreanos utilizaron patentes de tecnología inalámbrica de su propiedad, la empresa de la manzana convenció a un juez alemán para que impidiera la venta de la tableta en la región. Y busca conseguir lo mismo en otros rincones del planeta.

Samsung confía en que podrá revertir la situación, pero le llevará tiempo y le costará dinero. Por eso, cuando Microsoft amenazó con hacerle lo mismo a menos que llegaran a un acuerdo, el fabricante surcoreano no tuvo muchas opciones.

Hoy, ambas compañías anunciaron que habían llegado a un acuerdo para compartir licencias, evitando cualquier posibilidad de demandas judiciales posteriores. Respetando el acuerdo, Samsung le pagará regalías a Microsoft por la tecnología implementada en sus smartphones y tablets con Android, y dedicará más esfuerzo en el desarrollo y difusión de equipos con Windows Phone.

Microsoft tiene muchos jugadores clave en contra para imponer su sistema operativo, que hoy es elegido por una porción mínima de usuarios. Las grandes empresas proveedores de telefonía celular no lo publicitan, y los fabricantes favorecen sus móviles con Android. Samsung, sin ir más lejos, consiguió la aceptación popular de la que disfruta hoy gracias a su línea Galaxy, basada en el sistema operativo de código abierto creado por Google.

“Microsoft y Samsung ven la oportunidad de un crecimiento muy importante para Windows Phone, y estamos trabajando para convertirlo en una realidad,” explicó Andy Lees, presidente de la división Windows Phone de Microsoft.