https://blog.hightechpos.com

Ballmer, contento de no haber comprado Yahoo!

Durante un evento en San Francisco, el CEO de Microsoft se sintió afortunado por no haber podido acordar la compra de la alicaída empresa en 2008. “Hay veces que tienes suerte,” aseguró.

Microsoft peleó duro para quedarse con Yahoo! en 2008. Pero su oferta de 44 mil millones de dólares fue rechazada por la junta directiva y la adquisición no se concretó.

Tres años después, Steve Ballmer se siente afortunado sobre la compra fallida, mientras Yahoo! sigue sin poder encontrar su rumbo y trimestre a trimestre pierde usuarios. “Preguntale a cualquier CEO que haya estado a punto de comprar algo antes de que el mercado colapsara (en 2008)… ¡Aleluya! Dejando todo lo demás de lado, el mercado se desarmó… Hay veces que tienes suerte.”

Con esas palabras, el CEO de Microsoft se expresó delante de un auditorio lleno durante la Web 2.0 Summit en San Francisco, California.

Durante su conferencia, Ballmer destacó la importancia del acuerdo entre Microsoft y Yahoo! sobre búsquedas web, que le permitió a la compañía de Redmond posicionar mejor su buscador Bing, la alternativa de Microsoft a Google.