High Tech POS Blog

El 71% de los compradores de tecnología se informa primero en Internet

A la hora de comprar tecnología, puede pesar la imagen de marca o las recomendaciones de los amigos, pero lo que verdaderamente influye en la decisión final es la información que el usuario pueda obtener de Internet.

Esta es la conclusión que se extrae de un estudio que ha realizado Microsoft Advertising y que señala que el 71% de los compradores de tecnología a nivel europeo se informa primero en la red antes de acudir a un punto de venta tradicional acerca del producto que desea adquirir.

El informe, que lleva por título “New Shopper Journeys” y ha sido elaborado conjuntamente por Microsoft y la agencia Carat, ha analizado la intención de compra de 19.000 compradores en 17 países europeos.

Establece el estudio que a la hora de realizar la adquisición, al consumidor le influye, en primer lugar, la publicidad (al 38%), especialmente aquellos anuncios que ve en Internet (13%) y la televisión (13% también).

Por otra parte, los newsletters, e-mails o cupones determinan la decisión inicial de una compra para el 25% de los consumidores.

Otro dato que destaca del estudio es que el 68% de los consumidores investiga, alrededor de un mes antes de realizar la compra, sobre el producto.