https://blog.hightechpos.com

El guionista de Red Social llevaría al cine la vida de Steve Jobs

Sony Pictures, que ya se aseguró los derechos de la biografía oficial del co-fundador de Apple, quiere que Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por el guión de la película que relató los inicios de Facebook, se haga cargo de la adaptación.

A tres semanas de su fallecimiento, Steve Jobs sigue acaparando lugar en los medios de comunicación. Esta semana, Apple dio a conocer su homenaje privado de la semana pasada, casi al mismo tiempo que la biografía oficial de su co-fundador empezaba a convertirse en un best-seller en Estados Unidos (Amazon ya predice que será su libro más vendido de 2011).

Mientras en Argentina, donde estamos acostumbrados a esperar meses y hasta años por una versión en español de libros extranjeros, el viernes desde las 10 hs. ya podremos comprar la biografía autorizada de Steve Jobs, basada en más de 40 entrevistas entre el co-fundador de Apple y su biógrafo Walter Isaacson, acompañadas de opiniones de familiares, colegas y rivales. “Steve Manía” pura.

No ajeno al interés del público por el genial y controvertido Steve Jobs está el estudio Sony Pictures, que ya adquirió los derechos de la exitosa biografía y está preparando la biopic. Y quiere un éxito al mejor estilo Red Social, la película de David Fincher sobre los inicios de Facebook, que le valieron tres premios Oscar.

El matutino Los Angeles Times revela que Sony ya está en conversaciones con Aaron Sorkin, quien adaptó el guión para el filme protagonizado por Jesse Eisenberg (basado en el libro The Accidental Billionaires, de Ben Mezrich). Sorkin, conocido por su respetada serie de TV The West Wing, supo manejar con maestría el desarrollo de un personaje complejo como el Mark Zuckerberg que protagonizó Red Social. El estudio confía en que sabrá hacer lo mismo con otro no menos complejo como Jobs.

El diario estadounidense, citando una fuente que conoce el proyecto, aseguró que Sorkin está “considerando” la propuesta, pero todavía no tomó ninguna decisión.

El proyecto de llevar la vida de Steve Jobs a la pantalla grande todavía no tiene título, reparto, guionista o director, aunque ya cuenta con Mark Gordon (Rescatando al Soldado Ryan) en la producción.

A la vida de Jobs no le faltan ribetes hollywodenses, que incluyen una adopción frustrada, una hija a la que reconoció muchos años después de haber nacido, influencias budistas, un negocio que nació en un garage, una intensa batalla contra una enfermedad terminal, un carácter irascible y un éxito que sobrepasó a su persona. Sin embargo, su muerte tan reciente (falleció el 5 de octubre pasado) y el inmenso interés por su biografía llevan a analizar si el público estará interesado en la película al momento de estrenarse, cuando la “Steve Manía” haya pasado y los datos sobre su vida privada sean conocidos por todos.

Sería todo un desafío para Sorkin sentarse a contar la historia de alguien que falleció tan recientemente, y más aún teniendo en cuenta que se conocían. Jobs intentó contratar a Sorkin cuando todavía trabajaba en Pixar para que le escribiera una película. El guionista de Red Social declinó la oferta, excusándose por no tener interés en “hacer hablar a objetos inanimados”.

Cuando el proyecto se concrete (algo que hoy en Sony no dudan), será la primera vez que Steve Jobs llegue a la pantalla grande. Ya había estado en la chica, cuando en 1999 TNT estrenó la película para TV Pirates of Silicon Valley, protagoniza por Noah Wyle (E.R.) como Jobs y Anthony Michael Hall como Bill Gates.

Ese mismo año, Wyle (quien días atrás comentó que le gustaría volver a interpretar al líder de Apple) abría así el Macworld, imitando a Steve Jobs.