High Tech POS Blog

El personal de Apple recordó a Steve Jobs

Las Apple Store de todo el mundo cerraron ayer durante tres horas, mientras sus empleados y ejecutivos se reunían a celebrar la vida de su líder y co-fundador, fallecido el 5 de octubre.

A dos semanas del fallecimiento de Steve Jobs, Apple lo recordó con un multitudinario acto en el complejo central de oficinas de la compañía, ubicado en Cupertino, California.

De acceso exclusivo para el personal de la empresa, el evento reunió a decenas de miles de empleados y una gran cantidad de ejecutivos. Tim Cook, nuevo CEO de la compañía creadora del iPhone y iPad, y Bill Campbell, presidente del Directorio, se subieron al escenario para dirigirse al personal, que escuchaba atentamente desde el lugar y desde distintas Apple Stores alrededor del mundo, donde el evento fue transmitido en directo.

Mientras por afuera sólo se veían las vidrieras cubiertas por cortinas blancas, dado que durante las tres horas que duró la celebración los locales estuvieron cerrados al público, dentro su personal escuchó a sus nuevos líderes y disfrutó de las presentaciones en vivo de Norah Jones, Randy Newman y Chris Martin, de Coldplay.

Ocupando las fachadas de los muchos edificios que componen el complejo de Apple en Cupertino, se veían gigantografías de Steve Jobs en distintas etapas de su vida, tal como muestra este video, capturado por el portal CNET durante un vuelo en helicóptero en pleno acto.

Durante el fin de semana, en el campus de la Universidad de Stanford, donde Jobs pronunciara el discurso más compartido en las redes sociales luego que la noticia de su fallecimiento conmocionara al mundo entero, se realizó una celebración igual de reservada, dirigida a sus amigos, familiares y colegas.

Desde la web de Apple, también se habilitó ayer una página para recordar a Steve Jobs. Se trata de un listado de los distintos mensajes recibidos a un correo de la empresa durante las últimas dos semanas. La compañía asegura haber recibido más de un millón de mensajes en recuerdo de su co-fundador.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre, a los 56 años, luego de una larga batalla contra un cáncer de páncreas.