https://blog.hightechpos.com

El primer Nokia con Windows Phone antes de fin de año

La compañía finlandesa, que sigue perdiendo terreno en el floreciente mercado de los smartphones, anunció que su primer dispositivo con el sistema operativo de Microsoft saldrá a la venta este año.

Pasaron más de ocho meses desde que Steve Ballmer y Stephen Elop se dieron la mano arriba de un escenario, revelando al mundo el acuerdo cerrado entre Nokia y Microsoft para distribuir equipos con Windows Phone.

El mercado no se queda quieto y, ciertamente, no los espera. Pero ellos se siguen moviendo con la misma lentitud que los dejó por allá al fondo, bien lejos de las preferencias de los usuarios. Nokia perdió su reinado de 15 años como el fabricante más vendedor del mundo a manos de Apple y Samsung. Microsoft se entusiasmó con el recibimiento de Windows 7 en las PCs de escritorio, pero no supo plasmarlo en su versión para dispositivos móviles y siguió sin lucirse en un mercado dominado por Android, de su archi-rival Google, y el iOS de su no menos rival Apple.

El 2011 ya camina sus últimos meses y todavía no vio un smartphone de Nokia con Windows Phone. Por eso, para calmar la ansiedad de alguien que lo esté esperando, Timo Ihamuotila, Presidente de Finanzas de Nokia, aseguró hoy a MTV3 que van a estar lanzando “al menos un modelo” con Windows antes de fin de año.

Se sabe que los últimos meses del año son la época más esperada por los fabricantes de móviles, ya que las Fiestas van acompañadas de un importante repunte en las ventas. Apple ya apostó todas sus fichas al iPhone 4S, que vendió 4 millones de unidades en apenas tres días; y Google y Samsung al Galaxy Nexus, el primer smartphone del mundo con Android 4.0.