https://blog.hightechpos.com

Ericsson vende a Sony su parte de Sony-Ericsson por 1.050 millones de euros

La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson venderá a la japonesa Sony el 50% de Sony-Ericsson, la sociedad conjunta que ambas mantenían en el negocio de telefonía móvil desde octubre de 2001, por lo que la multinacional nipona pasará a controlar el 100% del accionariado de esta sociedad, que será una división independiente integrada en el seno de Sony.

El gigante japonés confirmó en una nota que el valor de la venta se ha fijado en 1.050 millones de euros.

«La transacción proporciona a Sony la oportunidad de integrar rapidamente el negocio de ‘smartphones’ en su amplia red de dispositivos electrónicos interconectados», explicó la compañia sueca.

Asimismo, el acuerdo suscrito otorga a la compañía japonesa un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad industrial e intelectual, así como sobre cinco familias esenciales de patentes relacionadas con tecnologías de telefonía móvil.

«Esta compra tiene sentido tanto para Sony como para Ericsson», destacó el presidente y consejero delegado de la compañía japonesa, Howard Stringer, quien subrayó que este acuerdo permite desarrollar la estrategia en «cuatro pantallas» de la empresa.

La transacción, que cuenta con la autorización de los respectivos órganos de decisión de las dos compañías, se cerrará en enero de 2012 a la espera de las pertinentes condiciones de los reguladores.