https://blog.hightechpos.com

Google lanza Ice Cream Sandwich

La compañía presentó esta mañana en Hong Kong el Galaxy Nexus, el smartphone de Samsung que será el primero en utilizar este sistema operativo.

Google ha presentado esta mañana, junto a Samsung, el Galaxy Nexus, el primer terminal que utilizará su nueva versión de Android.

El dispositivo llegará al mercado en noviembre, a la venta en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. El terminal es el primero diseñado específicamente para Android 4.0, o Ice Cream Sandwich, y presenta un diseño ultrafino (4,65 pulgadas), resolución en HD y conectividad 4G y HSPA+.

En cuestión de sistema operativo, Android 4.0 está optimizado para funcionar en tablet con el mejor rendimiento, lo que recoloca al SO en la carrera para hacerse con el mercado tableta. En su diseño se ha tenido en cuenta las necesidades del consumidor: su uso es más intuitivo y los botones de hardware se han eliminado. No hay que pulsar nada físico, porque se podrá hacer desde Android.

El navegador también será, según defiende Google en su blog oficial, más rápido, con una mejor experiencia de uso al poder sincronizarlo con Chrome y con una “gestión de pestañas refinada”. Google Calendar y Gmail también han sido optimizados, mejorando su experiencia de uso en Android 4.0.

La nueva versión de Android incorporará también una nueva app social, que permitirá acceder de forma más sencilla a las actualizaciones y a las fotos publicadas en Google + y en otras redes sociales.

Pero esas no serán las únicas mejoras que incorporará el Galaxy Nexus. La más curiosa es Face Unlock, que incorpora el reconocimiento facial al terminal y permitirá desbloquearlo utilizando la cara del usuario. “Con nada más que una sonrisa”, promete Google.

Ice Cream Sandwich también permitirá en Galaxy Nexus gestionar el consumo de datos del terminal. “Ice Cream Sandwich te da el control total sobre la cantidad de datos móviles que usas para que puedas entenderlo y gestionarlo mejor”, explica Andy Rubin, vicepresidente senior, en el blog oficial de Google.