https://blog.hightechpos.com

Google prepara su servicio para descargar música

El gigante de internet está cerrando los últimos acuerdos con las discográficas más importantes para ofrecer descarga de mp3s en Google Music. Incluirá una herramienta social para compartir música con amigos.

Google finalmente parece encaminado a agregarle una tienda de descarga de canciones a su servicio de almacenamiento de música en la Nube. Conocido como Google Music Beta, fue lanzado a principios de año, ofreciendo guardar hasta 20.000 temas y poder escucharlos desde la PC o el celular, sin necesidad de estar conectado a internet.

Pero con servicios como el de Apple y Amazon ofreciendo descarga de canciones, Music Beta se está quedando atrás de sus rivales.

Esta vez, parece que los acuerdos entre Google y las cuatro discográficas más grandes vienen mejor encaminados. El contrato con EMI ya estaría casi cerrado, y si bien Universal, Sony y Warner por ahora no terminan de asentar su firma, la situación parece más positiva que el año pasado, cuando todas las conversaciones quedaron en la nada.

El miércoles, los usuarios de la app de Music Beta para dispositivos Android se encontraron con una pantalla nueva avisándoles que, aparte de subir su colección de canciones, podían “elegir entre millones de canciones en Android Market”. Otra oración que brindaba un poco más de información decía que los usuarios podían “obtener canciones de sus artistas favoritos en Android Market, entre ellas cientos de temas gratuitos.”

La semana pasada, Andy Rubin, principal responsable de Android, ya había comentado en un evento que la compañía estaba preparando una tienda de compra y descarga de mp3s dentro de Music Beta. En ese momento, indicó que el servicio iba a tener “una vuelta de tuerca – va a incluir algo a lo Google.”

Aparentemente, se trataría de una herramienta social que permitiría enviarle a un amigo (también usuario de Google Music Beta), una canción de regalo. El amigo podría escuchar la canción una vez en forma gratuita. Si otro amigo le enviara de regalo la misma canción, podría escucharla otra vez.