https://blog.hightechpos.com

Mango está llegando a los usuarios de Windows Phone

Microsoft adelantó la actualización global de su sistema operativo para móviles. La nueva versión, Windows Phone 7.5 (conocida como Mango), está disponible para los equipos más actuales.

El lanzamiento de nuevos equipos viene lento (todavía no se conoce el primer modelo de Nokia, por más que la alianza con los finlandeses está cerrada desde febrero), pero por lo menos el sistema operativo sigue vivo.

Así lo demuestra una acción global de Microsoft que actualizará equipos a la versión más reciente de su sistema operativo, Windows Phone 7.5.

Conocida como Mango (no valen chistes financieros), la actualización está recorriendo el mundo. No es necesario realizar ninguna acción para buscarla: el celular indicará en pantalla la disponibilidad de la nueva versión y comenzará a descargarla.

Mangó empezó a expandirse por Estados Unidos hace algunas semanas, testeado antes por las distintas telefónicas del país, y ya comenzó su recorrer el resto del globo. Entre los modelos que están recibiendo la actualización figuran HTC HD7S, HTC Surround, LG Quantum, Samsung Focus, HTC Arrive, HTC HD7, Dell Venue Pro, HTC 7 Pro y HTC Trophy.

Los usuarios de Telcel, en México, ya están recibiendo el aviso de la disponibilidad de Mango en sus equipos, al igual que los clientes de Vodafone, Telefónica y Orange de España. Sin indicar operadores o países en particular, Microsoft da a entender desde su página con actualizaciones detalladas que los usuarios de “todos los otros operadores” también están recibiendo Mango.

Windows Phone 7.5, que se gradúa a modelo multitasking, incluye comandos de voz para redactar mensajes de texto, navegar por internet y escuchar sms recibidos; correo y mensajería vinculadas; bandeja de entrada unificada para distintas cuentas de mail; mayores facilidades para compartir videos y links en redes sociales; Twitter y LinkedIn integrados a la plataforma; nuevas apps en Marketplace; y sincronización con SkyDrive, entre otras características nuevas.

Si bien la actualización viene concretándose sin mayores inconvenientes, algunos usuarios ya reportaron un bug bastante molesto: el teclado virtual desaparece de la pantalla mientras se está escribiendo. Microsoft dijo estar al tanto del problema y trabajando para resolverlo.