https://blog.hightechpos.com

Nokia presenta sus primeros smartphones con Mango: Lumia 800 y 710

El plato fuerte de la primera jornada de Nokia World era sin duda la presentación de los nuevos smartphones gobernados por Windows Mango, que finalmente han sido tan sólo dos modelos: Lumia 800 y Lumia 710.

El modelo Lumia 800 es el que hemos conocido previamente como Nokia 800 o Sea Ray y que la compañía ha calificado como “el primer teléfono Windows Phone real”.

Se trata de un terminal con un diseño muy similar al N9 gobernado por MeeGo, con  grosor de 12,1 milímetros, pantalla ClearBlack de 3,7 pulgadas, procesador Qualcomm a 1.4GHz, 16 GB de almacenamiento y cámara Carl Zeiss de 8 megapíxeles.

El Nokia Lumia 800 se pondrá a la venta en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda el próximo 19 de noviembre desde 420 euros y estará disponible en tres colores: negro, magenta y azul.

El segundo terminal con sabor a Mango que se ha presentado en Nokia World es el Lumia 710, un modelo bastante más económico que el anterior, que cuenta con pantalla ClearBlack de 3,7 pulgadas y el mismo procesador a 1,4 GHz que el modelo anterior.

El Nokia Lumia 710 llegará a Rusia, Taiwán, India, Hong Kong y Singapur antes de que termine el año, mientras que el resto de mercados tendrán que esperar hasta la primera mitad del 2012. Este smartphone se venderá por 270 euros y estará disponible en negro, blanco, azul, rosa y amarillo.

Además de smartphones, la compañía ha presentado una aplicación de realidad aumentada denominada Nokia Live View y unos nuevos auriculares Purity de Monster.