https://blog.hightechpos.com

Steve Jobs furioso por Android

Un adelanto de la biografía oficial del co-fundador de Apple, que sale a la venta el lunes, revela declaraciones impactantes contra el sistema operativo de código abierto desarrollado por Google.

Hubo una época en la que Eric Schmidt y Steve Jobs fueron grandes amigos. El hombre que dirigió Google durante 10 años fue antes miembro del Directorio de Apple. Y siguió compartiendo encuentros amenos con Jobs mientras ayudaba a los jóvenes Larry Page y Sergey Brin a convertir a su pequeño emprendimiento en el gigante de internet que es hoy en día.

Pero todo cambió cuando HTC presentó su primer celular con Android. Google había ingresado al mercado de los smartphones que Apple pensaba dominar con sus iPhones y la amistad entre Jobs y Schmidt terminó para siempre.

El co-fundador de Apple, fallecido a principios de mes, consideró que Android es “un robo espectacular” al iOS de su empresa, según revelan testimonios recogidos de la biografía oficial de Jobs, que saldrá a la venta el lunes 24 de octubre.

“Voy a gastar mi último aliento si fuera necesario, y voy a gastar cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tiene en el banco, para corregir este error,” le dijo Jobs a su biógrafo, Walter Isaacson.

Claramente, las demandas internacionales de la empresa de Cupertino contra los dispositivos de la línea Galaxy de Samsung (su rival más fuerte en el terreno de los smartphones y tablets), apuntan contra su plataforma, más que contra sus fabricantes.

“Voy a destruir Android, porque es un producto robado,” siguió diciendo Jobs, cegado por la furia. “Estoy dispuesto a una guerra termonuclear por este tema,” aseguró el creador del iPhone en su faceta más combativa.

Android, que acaba de presentar su versión 4.0, Ice Cream Sandwich, en el nuevo Samsung Galaxy Nexus, es el sistema operativo para móviles más usado del mundo.