High Tech POS Blog

YouTube prepara 12 canales de TV

Se centrarán en el arte, la cultura y el deporte. El portal de videos de Google planea presentarlos durante 2012, luego de una inversión de 100 millones de dólares.

Los multimillonarios ingresos anuales de Google se basan en su popular sistema de publicidad online. Pero el crecimiento de sitios como Facebook, que ofrecen un servicio similar y tienen a su público atento a sus páginas durante varias horas al día, obliga al gigante de internet a buscar otras alternativas para seguir cerrando sus balances en positivo en los años venideros.

Su Google TV, un sistema operativo para televisores inteligentes que permite navegar por internet desde la “caja boba”, demostró su interés por sumergirse en el jugoso negocio de la publicidad televisiva, que mueve miles de millones de dólares al año. Si bien no tuvo mayor repercusión entre los clientes, al menos por ahora, dejó en claro hacia dónde apunta sus cañones la empresa comandada por Larry Page.

Dentro del mismo mercado y buscando respuestas rápidas, Google está trabajando en la creación de 12 señales televisivas, con contenido original. El Wall Street Journal reveló que la empresa está negociando con grandes figuras ligadas al arte, la cultura y el deporte para darle vida a varios programas que formarán parte de la grilla de sus nuevos canales, que podrán verse por YouTube.

De esa manera, Google busca reunir a los televidentes de otras señales televisivas que se transmiten por internet, tentándolos con material original, no disponible en otros medios.

Si bien es muy poco lo que se conoce sobre el proyecto, se sabe que la mayoría de los canales estarán dedicados al arte, el deporte y la cultura, y contarán con horarios establecidos de transmisión para cada programa. Desde su lanzamiento, se espera que cada señal se pueda disfrutar desde la PC, tablet y smartphone.

La producción del contenido le significará a Google una inversión estimada en 100 millones de dólares. En dos años, el gigante de internet espera ampliar su abanico de señales a 20.