https://blog.hightechpos.com

Adobe abandona Flash Player en móviles

La compañía decidió no seguir invirtiendo en el desarrollo del plug-in para navegadores móviles ante el avance de HTML5. Lo seguirá desarrollando normalmente para PCs.

“HTML5 ya está soportado universalmente en la mayoría de los dispositivos móviles, en algunos casos en forma exclusiva. Esto convierte a HTML5 en la mejor solución para crear y utilizar contenido en los navegadores de las plataformas móviles.”

La reflexión corresponde a Danny Winokur, vicepresidente y gerente general de uso interactivo de Adobe y forma parte de su último posteo en el blog de la compañía, donde anuncia que no seguirán trabajando en el desarrollo de Flash Player para navegadores en tablets y smartphones.

“No vamos a seguir desarrollando Flash Player para navegadores en nuevas configuraciones de dispositivos móviles (procesador, navegador, versión de sistema operativo, etc.) a partir del lanzamiento próximo de Flash Player 11.1 para Android y BlackBerry PlayBook. Por supuesto, seguiremos ofreciendo correcciones críticas de bugs y actualizaciones de seguridad para configuraciones de dispositivos ya existentes,” reveló Winokur.

Con la decisión, Adobe buscar recuperar el diálogo con grandes empresas que le dieron la espalda a Flash en sus creaciones, volcándose de lleno a HTML5. “Vamos a seguir trabajando con jugadores clave en la comunidad HTML, entre ellos Google, Apple, Microsoft y RIM, para generar innovaciones en HTML5 que puedan utilizar para mejorar sus navegadores móviles.”

Para los desarrolladores que todavía trabajen en Flash, Adobe les ofrece empaquetar sus apps nativas en AIR, “que corre en cientos de millones de dispositivos móviles en todas las tiendas de aplicaciones más populares, incluyendo la iTunes App Store, Android Market, Amazon Appstore for Android y BlackBerry App World.”

La versión de Flash Player para navegadores de computadoras de escritorio (PCs) se seguirá actualizando y mejorando normalmente.