https://blog.hightechpos.com

Google vuelve a probar con la TV

El gigante de internet presentó la versión 2.0 de su software que integra internet en algunos televisores. Google TV, lanzado el año pasado, no tuvo una buena recepción.

La revolución que Google quiso provocar en la industria televisiva el año pasado cuando presentó Google TV nunca se materializó. El alto precio de los aparatos que incluian el software del gigante de internet para navegar por la web desde la comodidad de la pantalla más grande del living, se ganó el rechazo de la gente.

Por más que Logitech, uno de los dos fabricantes que incorporaron Google TV a algunos de sus modelos durante 2010-2011, bajó el precio de su equipo más económico de u$s 299 a u$s 100, el interés no termina de hacerse masivo, algo que Google necesita si espera pisar con fuerza en una industria que, sólo en Estados Unidos, mueve 70 mil millones de dólares al año en publicidad.

De todas formas, la empresa dirigida por Larry Page presentó una nueva versión de su software, Google TV 2.0, demostrando que no se dio por vencida aún. “Hay muchas ganas de usar la web desde el living,” aseguró Mario Queiroz, vicepresidente de administración de productos de Google.

Consultado sobre la poca aceptación del software observada hasta el momento, Queiroz explicó que Google TV es “una apuesta a largo plazo”. “No sé exactamente en qué mes va a despegar,” admitió en las oficinas centrales de Google en Mountain View el viernes pasado, pero confía en un crecimiento continuado: “Considero que progresamos mucho durante el último año y el próximo va a haber mucho más progreso.”

Google TV 2.0 cuenta con herramientas nuevas para recomendar películas, programas de TV y videos online, aunque quizás su mayor acierto sea incluir Android Market, la tienda de aplicaciones de su popular sistema operativo para dispositivos móviles. Esa presencia es una invitación a sus miles de desarrolladores para que generen apps para utilizar en los televisores, una característica que resulta muy atractiva a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, el sistema presenta una contra importante, impuesta por las principales cadenas de TV. Tal vez sintiéndose amenazadas por el producto de Google, todas optaron por bloquear la reproducción de sus programas disponibles en internet en Google TV.

De todas maneras, el gigante de internet no se detiene y a sus actuales equipos de Sony y Logitech estará sumando, durante 2012, televisores fabricados por Samsung y Vizio. Además, incorporó Google TV a Android Honeycomb, la versión de su sistema operativo optimizada para tablets.

Desde el domingo, los televisores Sony con la primera versión de Google TV comenzaron a actualizarse automáticamente a la versión 2.0. Poco después ocurrirá lo mismo con los equipos de Logitech. Los televisores con la nueva versión incorporada de forma nativa saldrán al mercado en 2012.

Con este video, Google oficializó la presentación de Google TV 2.0: