https://blog.hightechpos.com

HTC se expande y prepara otra tablet

La compañía, en medio de una cruda batalla legal contra Apple sobre patentes, empezará a vender sus smartphones en más países y presentará su segunda tableta durante 2012.

HTC no es una de las grandes marcas que estamos acostumbrados a ver en las vitrinas de las casas de electrónica o de los agentes oficiales de las empresas de telefonía móvil del país. Sin embargo, esta compañía taiwanesa viene de quedarse con el cuarto puesto entre las empresas más vendedoras de smartphones a nivel mundial, sobrepasando nada menos que a RIM y sus BlackBerrys.

Su abrupto crecimiento, basado en robustos y distintivos dispositivos Android, no pasó desapercibido para Apple. La empresa de Cupertino, que se embarcó en varias batallas legales con fabricantes que producen equipos con el sistema operativo de código abierto de Google, tiene varias demandas en contra de HTC en Estados Unidos y Europa, dos mercados que se vieron muy atraídos por su oferta.

Peter Chou, CEO de HTC, comentó recientemente que su empresa está “abierta” a la posibilidad de adquirir patentes para poder pelear con más peso sus batallas en la corte.

De cualquier manera, la compañía no se queda quieta. Para 2012, piensa invertir de igual manera en los “países desarrollados” que en los “mercados emergentes”, ampliando notablemente su fondo de potenciales clientes.

En China, Estados Unidos y Europa, HTC se presenta como una marca premium, con equipos de costo elevado. La compañía no tiene plantes de desarrollar smartphones más económicos para los nuevos mercados a los que apunta. “Los clientes están dispuestos a pagar más, por eso crecimos casi un 500% en China este año. Demuestra que los clientes apoyan nuestra filosofía,” aseguró Chou, demostrando un modelo de pensamiento muy similar al de su archienemigo Apple.

Otra tableta en 2012

HTC se sumó al boom de las tabletas en febrero de este año, sin mayor éxito en un mercado aún reservado sólo para la iPad de Apple. Si bien durante el resto del año la compañía taiwanesa prefirió dedicar su tiempo a nuevos smartphones, en 2012 presentará una nueva tableta.

“El de las tablets es un mercado que nos gustaría probar y testear, para ver si podemos encontrar la forma de destacarnos y evitar un producto hecho para sentir que no nos quedamos afuera,” explicó Chou.