https://blog.hightechpos.com

Las empresas ya tienen su lugar en Google+

La red social del gigante de internet finalmente habilitó la creación de espacios para empresas y negocios, como ofrece Facebook. El Barcelona, UNICEF y Pepsi ya tienen su página publicada.

Finalmente llegó la herramienta que todas las empresas, organizaciones y emprendimientos más necesitaban en Google+: las páginas corporativas.

Facebook las ofrece con gran éxito. Las empresas que crean páginas corporativas para sus negocios y campañas publicitarias, son las que más invierten en avisos pagos dentro de la red social de Mark Zuckerberg, sumando a sus ingresos anuales multimillonarios.

Google, la primera empresa en basar su negocio en la publicidad online, quiere recuperar a aquellos clientes que antes ponían todo su efectivo en Google AdWords y hoy prefieren destinar una buena parte de sus fondos a los avisos de Facebook, aprovechando que sus usuarios pasan muchas horas del día frente a la pantalla de la red social por excelencia.

Google+ no encontró un nombre original para el nuevo tipo de perfil que inauguró esta semana. Lo llamó “página” (el mismo nombre que usa Facebook), quizás para no confundir a sus futuros clientes – y/o a los potenciales clientes de sus clientes.

Las páginas corporativas, que ya están utilizando Pepsi, UNICEF, el club español Barcelona, Samsung, entre otras, se crean desde la home de Google+, clickeando en el link “Crear una página de Google+” ubicado en la columna de la derecha, debajo de las Sugerencias, Invitaciones y Hangouts (o Quedadas).

En apariencia y funcionalidad, las páginas de Google+ son muy parecidas a las páginas de Facebook.

Se las crea eligiendo la categoría a la que corresponde el negocio (las opciones son: ubicación o negocio local; producto o marca; empresa, institución u organización; artes, entretenimiento o deportes; otro), indicando información sobre la página (nombre, sitio web y categoría específica). Luego, es cuestión de describir lo que se ofrece en no más de 10 palabras y cargar una foto que lo identifique.

Publicar como usuario individual o como la empresa es cuestión de un click, en el desplegable ubicado a la derecha de la foto de perfil (de nuevo, muy similar a Facebook).

Entre tantas similitudes hay lugar para algunas diferencias. Desde las páginas de Google+ se puede conversar cara a cara (videochat) con los usuarios incluidos en los círculos. También es posible dividir a los seguidores en grupos, para contactarlos con mensajes específicos.

Mientras más empresas se van sumando, aprovechando la novedad, llama la atención una nueva que ya acumula 46 seguidores y 6 +1: Facebook. Quizás sea el mismo Mark Zuckerberg (conocido usuario de Google+), que se puso a probar si las páginas corporativas de su rival son superiores a las suyas. Aparentemente, mucho no le llamó la atención, porque no hizo más que subir una descripción y una foto. Lo más probable, es que se haya ido a dormir tranquilo. Por ahora, las páginas de Google+ no son motivo de preocupación en las oficinas de Facebook.