https://blog.hightechpos.com

Microsoft lanza un parche temporal para la vulnerabilidad zero-day de Windows

A tan sólo unos días de que se diera a conocer una vulnerabilidad en Windows que está siendo explotada por el y polémico malware Duqu, ha puesto manos a la obra y acaba de lanzar una rápida solución temporal con la que los usuarios pueden mantenerse protegidos al menos hasta que se lance un parche permanente a través del sistema de actualizaciones de Update.

ha explicado que la vulnerabilidad existe en el de renderizado de fuentes TrueType de Windows y puede ser explotada para la ejecución de código arbitrario en modo kernel, permitiendo al atacante instalar cualquier tipo de aplicación, modificar o eliminar datos, así como crear nuevas cuentas de con el máximo nivel de privilegios en el sistema. El fallo afecta a todas las versiones de Windows (XP, Vista, Server 2008 y Windows 7).

Aunque todavía no hay disponible una actualización, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva página desde la que pueden activar un parche temporal. Todo lo que tienen hacer es dar clic en el botón “Fix it“.

Adicionalmente, un portavoz de Microsoft señaló que están trabajando de cerca con socios de seguridad con el fin de que los desarrolladores de soluciones anti-malware publiquen nuevas actualizaciones de firmas que detecten y bloqueen cualquier intento de explotación de la vulnerabilidad, por lo que se recomienda a los usuarios mantener sus actualizados para asegurarse de contar con la protección necesaria.

El próximo martes Microsoft lanzará diferentes actualizaciones correspondientes al mes de noviembre, sin embargo, se ha confirmado que dentro de estos boletines no se incluye una para la vulnerabilidad zero-day que explota Duqu. No se ha fijado una fecha de lanzamiento para dicho parche, por lo que por el momento los usuarios deben seguir las recomendaciones antes mencionadas y activar cuanto antes la solución temporal.