https://blog.hightechpos.com

Navegador Firefox 8 con barra de Twitter

La Fundación Mozilla lanzó esta semana la nueva versión de su navegador Firefox, la octava, que ya se podía descargar desde el lunes. En este caso, la novedad más visible es la integración en su barra de búsquedas y direcciones de la red social de Twitter.

La integración de Twitter tanto en la barra de búsquedas como en la de direcciones permitirá al internauta buscar tweets directamente desde el navegador y cuentas del sitio web de microblog y otro tipo de contenido.

Entre las novedades también conviene subrayar la desactivación por defecto de los plug-ins de un programa de terceros, para garantizar la seguridad, y la opción de recargar determinadas pestañas cuando se reinicia el navegador. También figura la mejora de la compatibilidad con HTML5. Firefox facilita la administración de pestañas ofreciendo miniaturas de la página visitada. Está disponible para Windows, Mac y Linux .

De acuerdo a los últimos datos, Firefox está perdiendo cuota de mercado en beneficio de Chrome, el navegador de Google, que podría superarlo este año. Chrome tiene el 25% y Firefox el 26,3%, pero mientras uno gana usuarios, Firefox los pierde. Internet Explorer también está padeciendo el ascenso de Chrome que podría comprometer su liderazgo. La última actualización de Firefox había sido en setiembre. Con motivo de este lanzamiento, Firefox 8 se ha convertido en Trending Topic en Twitter.