https://blog.hightechpos.com

Se renovó Gmail

El servicio de correo de Google tiene nuevo diseño y varias características de estreno que le suman funcionalidad y personalización. Será implementado para su totalidad de usuarios más adelante, pero ya se lo puede probar.

Los usuarios de Gmail empezaron a ver ayer un aviso en la esquina inferior derecha de su página invitándolos a “Probar la nueva interfaz”. Clickeando el link, es posible acceder al renovado diseño de Gmail que pronto reemplazará definitivamente al actual.

Son varias las novedades, que van más allá del claro refresco en el aspecto visual. Las distintas secciones aparecen más espaciadas, permitiendo destacar mucho más los temas ofrecidos por Google para darle un toque especial a las páginas de su servicio de correo.

Una de las mejoras destacables es la manera en que la interfaz de Gmail se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla desde la que se lo esté accediendo. También es posible establecerlo en forma manual, eligiendo entre tres opciones: Normal, Cómoda y Compacta.

Buscar un correo también es más sencillo. La ventana de búsqueda ahora permite encontrar mails indicando su remitente, destinatario, asunto, o palabras que tiene (o no) en el cuerpo del mensaje. Se puede aclarar, también, si el mail buscado incluye adjuntos y la fecha aproximada en que fue recibido o enviado.

La columna de la izquierda, que incluye las etiquetas y la ventana de la mensajería instantánea, se puede reacomodar manualmente, para darles el tamaño deseado. En caso que no seamos de chatear, se puede ocultar completamente la ventana de la mensajería instantánea.

Al abrir un correo, también se ven muchos cambios. Las opciones se minimizaron, sumando a la estética y la funcionalidad. Desde la misma ventana de respuesta se ofrece la opción de responder, responder a todos (si fuera un mail enviado a varios destinatarios) y reenviar. La información del remitente ahora se limita a un nombre y una foto, permitiendo identificar rápidamente quién dijo qué al leer un largo listado de intercambios entre varios usuarios.

Los Temas de Gmail también fueron mejorados. Ahora casi todos ofrecen imágenes impactantes en alta resolución que le dan un toque único a la bandeja de entrada.

La lavada de cara más grande que Gmail haya recibido en mucho tiempo ya se puede probar, clickeando en la opción “Probar la nueva interfaz”, ubicada en la esquina inferior derecha del servicio de Google. Si todavía no ven la opción, no desesperen, aparecerá “en los próximos días”, prometen desde el gigante de internet.