https://blog.hightechpos.com

ZTE supera en ventas por primera vez a Apple

En el tercer trimestre del presente año, el fabricante chino de terminales móviles ZTE ha superado en ventas de teléfonos a Apple, arrebatándole el cuarto puesto mundial según Strategy Analystics.

Tras los fabricantes Nokia, Samsung y LG, que ocupan los tres primeros puestos en lo que a la venta de teléfonos móviles se refiere, por primera vez ZTE ha ocupado el cuarto puesto superando al fabricante norteamericano de la manzana. El estudio lo ha llevado a cabo la consultora Strategy Analystics que también arrojó el dato de que la firma finlandesa Nokia sigue siendo líder, al haber vendido un total de 106,6 millones de terminales, le sigue Samsung con 88 millones y LG con 21,1.

De este modo, el cuarto puesto se ve cubierto por primera vez por ZTE con un número de teléfonos que supera los 18 millones, dejado caer a Apple hasta el quinto puesto en ventas a nivel mundial. El Director General de ZTE España, Mariano Li Jun, ha declarado que la subida en ventas de sus terminales se debe fundamentalmente a la «calidad y precio competitivo» de sus productos. Asimismo ha comentado «esperamos seguir creciendo gracias a nuestro potencial de crecimiento en el mercado europeo, donde España es país estratégico para la compañía».