https://blog.hightechpos.com

Implementación de “List-Unsubscribe” headers

Ahora tus mensajes de email marketing incluyen cabeceras “List-Unsubscribe”.

La cabecera de desuscripción de lista ( o List-Unsubscribe headers ) definida en la RFC “rfc2369” permite a los destinatarios disponer de una forma estandarizada para desuscribirse de una lista de correos. Así mismo, este sistema NO reemplaza el link de desuscripción.

Esta funcionalidad tiene como beneficio principal que nuestros correos sean bien vistos por filtros anti-spam de ISPs como Gmail, Yahoo, Hotmail, entre otros; incrementando así las posibilidades de que nuestros mensajes lleguen a las bandejas de entrada de los suscriptores.

Funcionamiento:

Aprovechar esta mejora no requiere ningún cambio o acción de tu parte ni de tus suscriptores.

La herramienta agrega automáticamente el HEADER “List-Unsubscribe” en cada mensaje de una campaña y el proveedor del servicio de email (Gmail, Hotmail, etc.) interpreta esta cabecera generando un botón o link de desuscripción. Cuando un suscriptor hace click sobre este link/botón, el proveedor del servicio solicitará la baja de esa dirección a EnvíaloSimple de forma automática. Una vez procesada la petición por parte de EnvialoSimple, este enviará un email al suscriptor que solicitó la baja, informándole el éxito de la operación.