https://blog.hightechpos.com

Firma tus correos con DKIM.

Envíalosimple puso a tu disposición el sistema de autenticación DomainKeys (DKIM) para tus campañas. Este sistema permite a los ISP verificar la autenticidad del correo y por lo tanto no tratarlo como SPAM. Si un correo es enviado por quien dice ser y su reputación es buena, hay muchas probabilidades de que el correo no sea tratado como SPAM por lo que beneficia enormemente a la llegada de las campañas a Bandeja de Entrada.

¿Qué es DKIM?

DKIM es un método de autentificación de correo electrónico creado inicialmente por Yahoo! y Cisco. Esta definido en las RFCs 4870 y 4871.
Este método no sólo autentica al emisor del correo. También verifica la integridad del contenido del correo electrónico.
Utiliza SHA1 como función HASH de firma y RSA como el esquema de criptografía asimétrica.

¿Cómo funciona DKIM?

DKIM añade una cabecera llamada “DKIM-Signature” que contiene una firma digital del contenido (cabeceras y cuerpo) del mensaje.

El servidor SMTP utiliza el nombre de dominio perteneciente al emisor (FROM), la cadena “_domainkey”, y un selector del campo de la firma DKIM para realizar una consulta al DNS. La respuesta debe incluir la clave pública del dominio. El receptor puede utilizar esta información para descifrar el valor de la firma del campo de la cabecera, y al mismo tiempo, recalcular el valor de la firma para el mensaje (cabeceras y cuerpo) que ha recibido. Si los dos resultados coinciden, esto prueba criptográficamente que el mensaje fue firmado por el dominio indicado y que no ha sido alterado en tránsito. (**)

grafica_dkim

¿Como usar DKIM en EnvíaloSimple?

1.- Click en Configuraciones Avanzadas.

2.- Seleccionar el email el cual queremos usar como remitente y firmar.

3.- Indicar que usaremos DKIM y generar las claves (o completar los campos con una clave preexistente).

4.- Guardar y seguir los pasos para configurar tu zona DNS .

seleccionar_email