https://blog.hightechpos.com

Facebook cambió el mail de todos sus usuarios

Las cuentas de correo de contacto que aparecían publicadas en los perfiles fueron reemplazadas por las nuevas @facebook.com, creadas por la compañía en 2010. Te enseñamos cómo modificarlas.
Si ya te enteraste de la novedad, probablemente haya sido porque alguno de tus amigos compartió un tutorial para modificar la medida. Porque, como bien se sabe, los usuarios de Facebook no son muy amigos de los cambios.

Aunque, en este caso, les damos la razón. La red de Mark Zuckerberg sorprendió con un cambio masivo en el listado de datos personales de sus 900 millones de usuarios. En particular, cambió la dirección de correo electrónico de contacto que figura en el perfil por la cuenta @facebook.com que estrenó en 2010.

Poco uso

Facebook presentó en noviembre de 2010 un sistema de e-mail basado en su red social, que poco tiempo después estaba en funcionamiento. Los mensajes recibidos a las cuentas de correo usuario@facebook.com recaen desde entonces en el sistema de mensajería interna (Mensajes) del portal, como si fueran una conversación privada más de la red. Se los responde desde allí, con la opción de intercambiar adjuntos con el receptor.

Sin embargo, son pocos los usuarios que utilizan diariamente su cuenta de mail oficial de Facebook. Demasiados ni siquiera la han estrenado.

Ante esta realidad y con la necesidad de conseguir que sus usuarios pasen más tiempo dentro de la red social, para colaborar con el crecimiento de su sistema de publicidad, fuente fundamental de ingresos, Facebook decidió eliminar del listado público selectivo de e-mails aquellos que pertenezcan a terceros (Hotmail, Gmail, Yahoo! Mail, etc.), y reemplazarlos por la dirección @facebook.com asignada al usuario.

Cómo cambiarlo

Afortunadamente, el cambio es reversible. Si te interesa que tus contactos te escriban al mail que más usás, podés reemplazar la cuenta de Facebook (o dejarla como una segunda opción), de esta manera:

1. Ingresá en tu perfil haciendo click sobre tu nombre en el menú superior.

2. Hacé click sobre “Información”, debajo de tu foto de portada y resumen de la bio.

3. En el recuadro “Información de contacto” haces click en el botón “Editar”.

4. A la derecha del e-mail @facebook.com seleccionar del desplegable “No se muestra en la biografía”. Siguiendo el mismo procedimiento, elegir “Mostrado en la biografía” para el correo que se desee compartir. Allí mismo se puede indicar quiénes podrán verlo (público, amigos, sólo el usuario o listas personalizadas).

5. Click en “Guardar”.

Y listo, el mail que hayas elegido volverá a ser tu medio de contacto con amigos y conocidos.