https://blog.hightechpos.com

Google repartió u$s11.000 entre quienes colaboraron con la seguridad de Chrome

El gigante de internet presentó el listado de premios en efectivo a los programadores que testean cada nueva versión de su navegador y reportan errores que podrían afectar la seguridad de sus usuarios.
Aprovechando el lanzamiento de la versión 20 de Chrome (20.0.1132.43), Google presentó el listado de fallas de seguridad reportadas por sus colaboradores, que ya fueron comprobadas y solucionadas. En él se puede ver el detalle de cada vulnerabilidad, su nivel de riesgo (bajo, medio o alto), nombre del programador que la detectó y premio en efectivo que recibió por su aporte.

Ocurre que Google encontró una manera particular de incentivar a los hábiles programadores que recurren diariamente a internet, para convertirlos en su propio ejército para la lucha contra los bugs y fallas de seguridad que escapan a su propio equipo de desarrolladores. Desde este año, quien descubra un error en Chrome se puede alzar con un jugoso premio.

En marzo, a dos semanas del lanzamiento del programa de recompensas Pwnium, Sergey Glazunov descubrió una falla grave que permitía controlar un equipo con Windows 7 ingresando desde Chrome. Inmediatamente se quedó con el premio más jugoso: u$s60.000.

Los ganadores más recientes no vieron crecer así su caja de ahorros, pero no pueden quejarse. Entre los varios colaboradores se repartieron premios de u$s1.000 cada uno, con excepción de Jüri Aedla, que se llevó u$s3.000 por descubrir una falla de riesgo alto en Linux.

“También nos gustaría agradecerle a Arthur Gerkis, Atte Kettunen de OUSPG y miaubiz por trabajar con nosotros durante el ciclo de desarrollo y evitar que las regresiones de seguridad lleguen al canal estable. Varias recompensas adicionales fueron entregadas por esa genialidad,” contó contó Dharani Govindan en el posteo de blog.

No por casualidad Google Chrome es uno de los browsers más seguros de la web y el preferido de cada vez más usuarios. El gigante de internet siempre sabe cómo usar para su beneficio recursos que para otras empresas son un verdadero dolor de cabeza.