https://blog.hightechpos.com

Microsoft tiene tablet propia con Windows 8

En lugar de apostar a otros fabricantes, como hizo siempre con su sistema operativo para PCs, el gigante del software ingresa al mercado de las tablets con un equipo propio, al que llama Microsoft Surface.
Microsoft nota que los consumidores le están dando la espalda, eclipsados por ofertas más modernas y llamativas como las creadas por Apple y Google. Por eso, en una decisión única en la historia de Windows, el gigante del software ha decidido salir a competir con sus propios partners.

Mientras grandes socios históricos de hardware, como Hewlett-Packard y Dell, se cansan de contar todos los equipos, de PCs de escritorios a tablets, pasando por notebooks y ultrabooks, que sacarán al mercado con el esperado Windows 8, Microsoft se corta solo.

Marca Microsoft

La empresa de Redmond informó ayer que estará sacando al mercado una línea de tablets con Windows 8 que llevarán su marca.

No serán fabricadas por Microsoft, claro está. La compañía dirigida por Steve Ballmer también se presenta como fabricante de la exitosa consola de videojuegos XBox 360, cuando en realidad es un producto tercerizado. Algo similar ocurrirá con las Windows Surface, aunque se desconoce quién será el fabricante. ¿Tal vez Samsung? La empresa surcoreana no tiene problema en trabajar para rivales directos (sus procesadores le dan vida a los iPhones y iPads de Apple), y es responsable de la Surface 2.0, la versión “de mesa” de la computadora táctil de Microsoft.

Dos modelos muy distintos

Presentada como Microsoft Surface, la línea de tablets de Microsoft se compone hoy de dos modelos principales con una diferencia sustancial: su procesador. Surface RT incluye un chip ARM y la versión de Windows 8 exclusiva para procesadores de ese tipo (presentes en la mayoría de los smartphones y tablets); Surface Pro, en cambio, incluye un potente chip de Intel y Windows 8 versión desktop.

Sin embargo, tienen características en común que las diferencian de otras tablets del mercado. Su pantalla es de 10.6 pulgadas, más grande que el iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab 2, ambos con una pantalla de 10.1 pulgadas.

Quizás el detalle más llamativo sea el denominado VaporMg Case. Se trata de un cubrepantalla que cumple dos funciones: la básica de resguardar la delicada pantalla ClearType HD de rayones y suciedad, y una novedosa cuando el equipo está en uso. Este cubrepantalla se transforma en un finísimo teclado físico (3 mm. de espesor), que se conecta magnéticamente al equipo y acaba con la incomodidad que acompaña a tipear mucho sobre el teclado de la pantalla táctil.

Otro detalle que apunta a la practicidad es una aleta ubicada en la parte trasera del equipo, que sirve para apoyar la tablet en forma vertical cuando se quiera, por ejemplo, ver una película.

Pasemos a las diferencias. La tablet más pequeña contará “en forma gratuita,” destaca Microsoft, con la nueva versión de la suite ofimática de la compañía, Microsoft Office Home & Student 2013 RT. Su versión de Windows sólo contará con la interfaz Metro (sin la opción del Windows clásico de Escritorio). Surface RT también incluirá un puerto USB 2.0, lector de tarjetas MicroSD, pesará 676 gramos y tendrá un espesor de 9,3 mm. Se ofrecerá con dos capacidades de almacenamiento: 32GB y 64GB.

La Surface Pro incluirá Windows 8 Pro (la versión más completa de Windows 8), pantalla ClearType Full HD, un puerto USB 3.0, lector de MicroSDXC y lápiz con Palm Block. Pesará 903 gramos y tendrá un espesor de 13,5 mm. Su capacidad de almacenamiento será superior a la RT: 64GB y 128GB.

Cuándo y cuánto

Entre los datos que Microsoft prefirió omitir en su presentación en el Milk Studios de Los Angeles durante la tarde de ayer figuran dos sumamente importantes: en qué fecha saldrán a la venta las Microsoft Surface y qué precio tendrán.

La compañía de Redmond indicó que el precio de cada equipo se dará a conocer cercano a la fecha de lanzamiento. Con la versión para fabricantes de Windows 8 siendo despachada en poco tiempo más (algunos arriesgan finales de julio), se espera los primeros equipos con el nuevo SO en el mercado entre septiembre y octubre.

La empresa adelantó que los precios serán comparables a los de equipos de marcas rivales de la misma categoría. Por lo tanto, se espera que la Surface RT oscile entre los u$s200 y u$s500 en que se ofrecen distintas tablets en Estados Unidos, desde la Kindle Fire al iPad. La Surface Pro, en cambio, tendrá un precio similar al de una ultrabook Intel (hoy disponibles desde u$s700 en adelante).

Microsoft está por salir a competir con Apple y Google. ¿Te parece que triunfará? ¡Contanos más abajo!