High Tech POS Blog

BlackBerry separa el trabajo del placer en iOS y Android

La firma canadiense presentó Secure Work Space, una aplicación que permite administrar en forma segura los datos corporativos en el iPhone y móviles Android.

Hay novedades en el mundo BlackBerry. La ex RIM, que procura levantar cabeza de la mano de BlackBerry 10 -y de las flamantes terminales que corren con este sistema operativo, Z10 y Q10-, vive tiempos de recuperación. Según se ha reportado, las ventas de la compañía canadiense repuntan luego de quince meses de caídas: durante el último trimestre alcanzó los 7,7 millones de unidades despachadas, superando por buen margen los 6 millones vendidos en el mismo período de 2012.

En este contexto de resurgimiento, la firma de Waterloo presenta Secure Work Space, una herramienta que procura trasladar un sello característico de BlackBerry a equipos iOS y Android: el divorcio del contenido personal de aquel relacionado al ámbito laboral en los dispositivos móviles, y su administración en un ecosistema seguro. Según anota la compañía, esta herramienta ofrece este beneficio “sin sacrificar la experiencia de usuario”. En otros términos, promete hacer su trabajo de separación y salvaguarda de contenido, sin ser un software invasivo.

La receta incluye la creación de perfiles con capacidades de encriptación evitando fuga de datos; soluciones para empresas con niveles de seguridad personalizados según las necesidades de cada usuario; acceso a correos y calendarios de la empresa; la posibilidad de editar y compartir documentos; y navegación segura, sin copiar contenido personal en una navegación de trabajo.

Security Work Space es un paso hacia delante en la política de BlackBerry basada en la participación en plataformas externas, exitosas como lo son Android e iOS. Vale recordar que el servicio de mensajería de los canadienses también expandirá su oferta por fuera de las terminales BlackBerry. En definitiva, salir del claustro es una de las estrategias emprendidas por el barco timoneado por Thorsten Heins. El tiempo dirá si BlackBerry seguirá recuperando el terreno perdido.