https://blog.hightechpos.com

Google le puso su estilo al logo de Motorola

A poco más de un año de la adquisición de la firma fabricante de móviles, el gigante de Internet modificó el histórico círculo rojo con la “M” en negro, para crear uno más acorde con su estética.

En agosto de 2011, Google desembolsó poco más de 1.200 millones de dólares para sumar a sus filas a una compañía histórica de la industria móvil, Motorola Mobility. Un buen tiempo ha transcurrido desde entonces y ahora la firma del buscador ha decidido incluir parte de su imagen en el clásico logo de la compañía de telefonía. La presentación en sociedad tuvo lugar en un evento denominado TechWeek, con lugar en Chicago.

Dejando atrás el logotipo compuesto por una predominante letra M en un círculo rojo, la nueva imagen de la empresa conserva la tipografía, aunque aparece dentro de un dibujo circular, sin relleno y con diversos colores, referencia directa a la paleta tonal que distingue al logo del buscador. Además, y para que no haya dudas, debajo del nombre completo “Motorola” añade su sello de pertenencia: “A Google Company” (“Una compañía de Google”).

El movimiento no es aislado: vale recordar que Google, dueña además del sistema operativo Android, el más exitoso del mercado con un 75 por ciento de la cuota a nivel mundial, planea lanzar el Motorola X Phone, un smartphone que promete ser un peso pesado en el segmento de alta gama, presto a competir con el Galaxy S4 de Samsung y el iPhone 5 de Apple.