https://blog.hightechpos.com

Google y Facebook niegan su participación en PRISM

Tras la polémica que se ha creado al publicarse la noticia de que el gobierno  de Estados Unidos utiliza un programa llamado PRISM para  acceder a información privada de los usuarios, Facebook y Google niegan  su participación en tal proyecto. Al parecer, un Powerpoint filtrado de  la Agencia de Seguridad Nacional demuestra que EEUU tiene conocimiento, no solo  de llamadas telefónicas, sino también de e-mails, fotografías, chats y otra  información privada de millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, asegura que la web  nunca ha formado parte de ningún programa para dar al gobierno de Estados  Unidos, ni a cualquier otro, acceso directo a sus servidores. Además afirma que,  si alguna vez les pidiesen dicha información, lucharían contra ello  agresivamente. «No habíamos oído hablar de PRISM hasta ayer».

Desde Google se han manifestado el cofundador y CEO, Larry  Page, y el director legal, David Drummond, afirmando prácticamente lo mismo.  Ambas empresas se defienden alegando que solo proporcionan información  cuando se requiere por ley y siempre dentro de la legalidad. En Google  afirman que su equipo legal revisa cada petición y, a menudo, rechazan las que  no siguen los procesos correctamente. Se declaran muy sorprendidos de que exista  este tipo de «espionaje» a gran escala.

Desde Google recuerdan que ellos siempre han creído que se necesita un  enfoque más transparente. «Google ha trabajado duro, dentro de los límites de la  legislación vigente, para ser abiertos con las solicitudes de información que  recibimos».

Via: computerhoy.com