https://blog.hightechpos.com

“La masacre de datos más grande en la historia de Internet”

Kim Dotcom, creador de Megaupload y acusado de facilitar la piratería, reaccionó con dureza al enterarse que fueron borrados archivos de 630 servidores pertenecientes a usuarios del clausurado portal de descargas.

El 19 de enero de 2012, Megaupload, el paradigma de las descargas Web, era clausurado por autoridades estadounidenses bajo la acusación de ser una plataforma que favorece la piratería, violando derechos de autor y, por ende, generando millonarias pérdidas a diversas industrias del entretenimiento. Pocas horas más tarde allanaron su mansión en las afueras de Auckland, Nueva Zelanda, en un procedimiento de matices cinematográficos.

Poco más de un año ha transcurrido desde aquellos caóticos días para Kim Dotcom, fundador y responsable del sitio, y ahora llegan nuevas noticias que tienen a Megaupload como protagonista. La firma proveedora de alojamiento denominada LeaseWeb, con sede en Holanda, anunció que ha borrado la información de 630 servidores alquilados por Megaupload, en su mayoría perteneciente a usuarios europeos.

La noticia ha ganado espacio en los medios y despertó la reacción de Dotcom, quien manifestó su descontento a través de su cuenta de Twitter (@KimDotcom). Allí afirmó que se trata de la “masacre más grande en la historia de Internet” y que “nunca advirtieron sobre la eliminación”. Además dijo que sus abogados habían solicitado a LeaseWeb que no eliminasen la información de los servidores mientras los procesos judiciales estén aún pendientes.

Por contrapartida, desde el blog oficial de la firma holandesa indican que sí dieron aviso a los responsables del extinto Megaupload acerca de este movimiento que, según se anota en EuropaPress, ha “generado muchas lágrimas” a Dotcom, figurilla del mundo tecnológico que en la actualidad está en libertad bajo fianza y que espera una audiencia de extradición que tendrá lugar en abril de 2014.