https://blog.hightechpos.com

Microsoft presentó Windows 8.1

Ya está disponible la versión de prueba de la primera actualización importante de Windows 8. Incluye el regreso del botón Inicio y nuevas características. La firma de Redmond aprovechó el evento de presentación para invitar a sus desarrolladores a crear más apps para la plataforma.

Tal como anticipamos , Windows 8.1, en su versión de prueba, ya se puede obtener e instalar a falta de varios meses para su disponibilidad general y completa, prevista para fines de 2013. Esta actualización del último sistema operativo de Microsoft, presentada en el marco de la conferencia Build, se consigue gratuitamente ingresando a este link.

Muchas de las características de la actualización habían sido divulgadas a través de un video oficial publicado por Microsoft, aunque la demostración fue sobre una pantalla táctil. La noticia gira en torno a la posibilidad de comenzar a echar mano en primera persona, también en equipos con teclado y mouse, un sector importante que la actualización procura acoger, según declaraciones de la propia compañía desarrolladora del producto.

Hay que decir que Windows 8.1 es la respuesta de Microsoft a las numerosas quejas que Windows 8 ha recibido. Según indicó en innumerables ocasiones Tami Reller, ejecutiva de la compañía de Redmond, “la actualización es una excelente oportunidad para aplicar cambios basados en el feedback de los consumidores”. Una de los regresos más esperados es el del botón de inicio, funcionalidad clásica en la historia de este software la cual había desaparecido en la versión 8.

En el marco de la mencionada conferencia Build, Microsoft también animó a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows Store. Según indicó un ejecutivo de la compañía, Antoine Leblond, los developers reciben un 80 por ciento de la ganancia por la descarga de una app, indicando que Windows 8.1 entrega “más posibilidades para monetizar”.

Finalmente, compartimos un enlace de interés: desde aquí se puede descargar una guía de Windows 8.1.