https://blog.hightechpos.com

Nuevo Gmail para Android: Rediseño y Múltiples bandejas

A Google le resulta cada vez mas difícil ocultar sus novedades. En el caso de Gmail y su nueva actualización, no fue una simple filtración, sino que todo empezó con el uso de una imagen por parte de uno de sus trabajadores en el reciente Google I/O la que dió al traste con la sorpresa. Con esa borrosa imagen ya sabíamos que iban a incluirse algunas novedades en el diseño de la app, colocándola al nivel de otras como Drive. Pues bien, ya podemos confirmar la filtración, porque acaba de salir en Google Play la tan esperada actualización.

Empecemos por lo que ya sabíamos: Gmail ahora cuenta con un nuevo menú lateral que sustituye al que aparecía cuando pulsábamos sobre nuestra cuenta en la vista principal de la app. En este menú podemos acceder a las distintas carpetas y etiquetas que tengamos definidas en nuestro correo, para así llegar mas fácilmente a ese correo que nos interesa. Además, también perdemos la barra de menús inferior, que es sustituida por un solo botón en la esquina superior derecha.

Gmail-para-Android-2

En lo que respecta al funcionamiento, Gmail también cuenta con una nueva manera de ver los mensajes recibidos. En cuanto abrimos la app se nos mostrará el correo primario, el mas importante, y podremos cambiar entre otras bandejas usando el menú lateral. Este cambio también afecta (afectará, la actualización sera paulatina) a la versión web.

Gmail dividirá inteligentemente nuestros correos en Principal, categorizando los mails que cree más relevantes. Social (para avisos de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, etc) Promoción para todo ese correo publicitario que recibimos pero que no es spam, si no más bien de tiendas que nos gustan y a las que estamos suscritos, Notificaciones para confirmaciones, recibos de tiendas, y facturas, y por último Foros, para avisos de foros, de comentarios en webs o Blogs como este.

Pero también tendremos la posibilidad de crear nuestras propias bandejas. En realidad es un reenfoque a las etiquetas que ya existen, pero más fácil e inteligente.

Google asegura que el nuevo Gmail  estará disponible en Google Play en las próximas semanas, gratuito como siempre, y los que ya tengan la app instalada deberían recibir la actualización a lo largo de los próximos días. (Puede que en Play Store aún no aparezca la actualización, así que tener paciencia y tarde o temprano aparecerá)

 Via: elandroidelibre.com