https://blog.hightechpos.com

Samsung presentó el Galaxy S4 mini

Siguiendo la tradición iniciada con el Galaxy S III, la firma surcoreana lanzará una versión de gama media de su smartphone más vendedor. Por el momento, no tiene precio de venta confirmado ni fecha de lanzamiento.

Samsung es un nombre recurrente en las noticias de la industria móvil. Las novedades más frescas de esta compañía dieron cuenta que el smartphone Galaxy S4 alcanzó las 10 millones de unidades vendidas en menos de un mes. Ahora, la firma surcoreana presenta el modelo Galaxy S4 mini, siguiendo la tradición iniciada con el Galaxy S III.

Como indica su denominación, se trata de una versión del S4 reducida en tamaño y potencia. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas (recordemos que el modelo original llega a las 5 pulgadas) y un peso de 107 gramos, 23 menos en comparación con su hermano mayor. Entre otras especificaciones, Galaxy S4 mini cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,7GHz; cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP; 8GB de memoria interna expandible hasta 64GB vía microSD; y 1,5GB de RAM. Fiel a su gama, corre con Android  4.2.2 (Jelly Bean).

El smartphone incluye múltiples aplicaciones provistas tanto por Samsung como por Google a través del sistema operativo. Se destacan “S Travel” con recomendaciones para viajeros; “Story Album” para organizar las galerías de imágenes; “ChatON”, el mensajero instantáneo de los surcoreanos; además de herramientas enfocadas en la vida saludable (“S Healt”), y funcionalidades enfocadas en el uso multimedia y fotográfico.

Sus dimensiones: 124,6 x 61,3 x 8,94 milímetros. Comparación obligada con Galaxy S4, cuyas dimensiones son así de superiores: 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros.

Samsung aún no ha divulgado fechas de disponibilidad del producto, tampoco su precio. Se sabe que se comercializará en dos colores, blanco y negro y que, según el mercado, contará con acceso a redes 4G, 3G e incluso en una alternativa dual SIM.