https://blog.hightechpos.com

Samsung presentó su Galaxy Tab 3, la primera con chip Intel

Seúl (Reuters). Samsung Electronics dijo el lunes que usaría procesadores Intel para la nueva versión de una de sus tablets Android de rango superior.

La decisión de comenzar a usar Intel en un dispositivo Android es un hito para el fabricante de chips de Estados Unidos, que intenta establecerse en un mercado móvil que tardó en un principio en reconocer e invertir. El anuncio de Samsung confirma una información anterior de Reuters y otros medios del 30 de mayo.

Samsung ha usado con anterioridad chips diseñados con tecnología eficiente de la firma británica ARM Holdings para sus dispositivos móviles más vendidos.

La firma surcoreana presentó el lunes dos nuevas tablets, una de 8 pulgadas y la Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas , que usa chips de Intel.

LA TABLET Esta última, que compite con el iPad de Apple, funcionará con un procesador dual core de 1,6-GHz de Intel y contará con la última versión del sistema operativo Android de Google.

Intel fue pionero en la industria informática durante décadas, pero reaccionó tardíamente en la fabricación de chips que atrajeran a fabricantes de smartphones y tabletas cuando el mercado cobró fuera con el lanzamiento del iPhone de Apple en 2007 y iPad en 2010.

La nueva tableta de 10,1 pulgadas requerirá conexiones 3G y 4G y la pantalla tendrá una resolución de 1,280×800.

Samsung dijo que los nuevos productos estarán disponibles a nivel global este mes, pero no dio detalles de precios.

Via: elcomercio.pe