https://blog.hightechpos.com

Si tu sitio no se ve bien en móviles, Google te relega

¿Todavía no te aseguraste que tu sitio web se vea bien en smartphones y tablets? Pues es momento de ponerte en campaña, porque Google modificará los resultados de búsquedas desde móviles para dejar atrás aquellos que no ofrezcan una buena experiencia de navegación.

En los tiempos que corren las webs que no están programadas correctamente no sólo corren el riesgo de perderse entre la multitud, sino que ahora Google les advierte que quedarán en el olvido debido a que el gran motor de búsqueda está trabajando en asegurarle a los usuarios de nuevos dispositivos una experiencia optimizada.

Pero esta advertencia no es tan brusca, puesto que han publicado en su blog oficial una serie de recomendaciones que ayudará que los programadores empiecen a meter mano en los sitios para generar las mejoras necesarias. Según lo indican en el artículo existe una serie de errores de configuración que, aunque comunes, hacen que los usuarios de smartphones se desenganchen.

Algunos de los puntos débiles que mencionan es que hay que prestar atención hacia dónde y cómo se redireccionan las URLs, ya que a veces se utilizan URLs separadas, por un lado de escritorios y por otro de smartphones, cuestión que termina por interrumpir el flujo de navegación.

Otro de los errores es que algunos sites propocionan un contenido que se puede visualizar en una PC de escritorio, pero que en un smartphone sólo permite ver una página de error; esto puede ser porque no se redirige al usuario directamente a la versión móvil, o porque una vez programada la página no se chequea que la versión móvil no tenga errores de formato, también por un manejo indebido de Googlebot-Mobile.

Como Google detecta que pueden ser muchas las razones por las que algunas páginas necesitan que sus webmasters replanteen la versión móvil, brinda algunas opciones para revisarlas en su posteo de blog. Sabiendo que no siempre se tiene el tiempo necesario para analizar la serie de cambios que implica esta nueva decisión de Google, te recordamos que tu mejor solución la tenemos a tu disposición en HighTechPOS. SitioMóvil es una alternativa rápida, sencilla y económica a la hora de poner en marcha los motores para que los nuevos usuarios de smartphones o tabletas vean tu web en las mejores condiciones.

Para conocer más de SitioMóvil, visitá http://hightechpos.com/sitio-movil/.