Wayra y Microsoft ratifican su alianza en Venezuela
En el marco del anuncio de la alianza global entre Wayra y Microsoft, ambas empresas ratificaron en Caracas la ampliación de sus esfuerzos conjuntos para extender su apoyo a emprendedores tecnológicos en América Latina.
El acuerdo alcanzado establece dos líneas de colaboración. Por una parte, los emprendedores acelerados por Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark, que ofrece una amplia serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de aceleración, tales como: acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros); suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de MSDN (Microsoft Developer Network), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de socios y mentores.
Por otra parte, los proyectos acelerados también podrán optar por el acceso a la plataforma de Cómputo en la Nube de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en los centros de datos de Microsoft. Dicho programa supone para los 17 emprendedores Wayra que se desempeñan en la actualidad un acceso subvencionado global hasta 60.000 dólares durante dos años a la plataforma Windows Azure.
Gustavo Reyes, Director General de la Academia Wayra Venezuela, señaló que este acuerdo “es muy beneficioso para los participantes de este programa, pues representa un nuevo paso para brindar más y mejores herramientas a pequeñas empresas tecnológicas emprendedoras. El talento que tenemos en todas nuestras Academias Wayra podrá acceder ahora a una nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel para acelerar sus proyectos”. Asimismo, destacó que la gran ventaja de esta alianza global es que puede adaptarse a la gestión local, ofreciendo los recursos necesarios para que los talentos crean en sus proyectos tecnológicos y comprueben que sí es posible desarrollar software en sus propios países. Además, es una forma de evitar la fuga de talentos.
Via: altadensidad.com