https://blog.hightechpos.com

A la línea Galaxy sólo le falta… ¿un celular con tapita?

Las primeras imágenes filtradas del Galaxy Folder muestran un diseño “retro”, con teclado físico incluido. Así y todo, llevará Android 4.2.2 y procesador de doble núcleo. Saldría a la venta en Corea el mes que viene.

Fueron moda en la industria móvil y, aunque aún se fabrique algún modelo con este diseño, han dejado de estar en el candelero ante el éxito de las pantallas táctiles de generosas dimensiones. Sony, Motorola, Nokia y Samsung han tenido en sus catálogos al menos uno de estos celulares con tapita, también conocidos como “flips”. El rumor que hoy sorprende a muchos es el posible desarrollo de un teléfono de la familia Galaxy de Samsung bajo estos parámetros: tapita y teclado físico.

El trascendido surge de un sitio coreano. El equipo se llamaría Galaxy Folder y comenzaría su recorrido en el mercado a partir del venidero agosto. Si bien no han aparecido confirmaciones oficiales, se cree que contará con una pantalla OLED similar a dos modelos previos de la firma surcoreana (los GT-B9120 y SCH-W2013) con resolución de 800 x 480;  y que se potenciarán de la mano de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo.

A pesar de los cambios estéticos, algo nuevo para los Galaxy, el equipo mantendría el sistema operativo clásico de la gama: Android, en su versión 4.2.2. Además contaría con conectividad 4G.

El mencionado sitio coreano afirma que el equipo se inscribe en la gama baja, un terreno en el que Nokia sabe moverse bien y en el cual, en apariencia, también inicia la rivalidad. Aguardamos anuncios oficiales por parte de Samsung.