https://blog.hightechpos.com

Altavista desaparecerá el lunes

El pionero buscador, compañero inseparable de los estudiantes de finales de los 90’, se despide de Internet el próximo 8 de julio. Había sido adquirido por Yahoo! en 2003, quien hoy decide concentrar todos sus esfuerzos en su propio buscador, Yahoo! Search.

Líder en los tiempos en los cuales Internet no contaba con la penetración que ostenta en la actualidad, Altavista es uno de los buscadores pioneros del universo online y fue, hacia fines de la década del noventa, más grande que el naciente Google. A falta de dos años para cumplir sus veinte años (aquellos que “no son nada”, según la poesía tanguera de Le Pera), Altavista atraviesa sus últimos días en la Web.

Yahoo!, dueño de Altavista desde 2003, ha decidido dar de baja al longevo buscador a partir del próximo lunes 8 de julio. Este movimiento acontece en el marco de una restructuración por parte de la firma liderada por Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, que trabaja en una limpieza de la compañía en busca de recuperar el terreno perdido a manos de Google.

Así lo dio a conocer a través de este comunicado. Según se anota allí, los esfuerzos de la compañía estarán dirigidos al buscador Yahoo! Search. Entre diversas herramientas y aplicaciones que serán dadas de baja (Yahoo! Axis, Citizen Sports, Yahoo! RSS Alerts) aparece la mención a Altavista. Acaso hubiera merecido una mejor despedida.